Alarmante: Las diferencias en el desarrollo del comercio farmacéutico aumentan rápidamente

Heidelberg, Alemania, 14 de mayo de 2021: En medio de los esfuerzos de la industria farmacéutica para diversificar las cadenas de suministro a nivel regional y producir importantes productos farmacéuticos intermedios y finales a nivel nacional o dentro de la UE que requieren un intercambio acelerado de acuerdos comerciales, RauCon GmbH & Co. KG recibe noticias alarmantes de clientes a largo plazo de que las diferencias en el desarrollo de negocios internacionales se están ampliando rápidamente. El proveedor de servicios con sede en Heidelberg, que lleva más de 26 años apoyando el desarrollo de negocios de empresas farmacéuticas en 86 países, atribuye esto a dos factores: las diferencias en el progreso de la vacunación con corona y la digitalización.

Distintos países iniciaron sus campañas de vacunación en fechas diferentes, con más de 70 días entre la primera y la última, lo que significa que los países se encuentran actualmente en diferentes etapas de sus campañas de vacunación. Las diferentes estrategias de despliegue de la vacuna y de la rapidez de vacunación se suman a la creciente diferencia en el progreso de la vacunación entre los países.

Esta es una de las razones por las que América del Norte, Europa Occidental e Israel pueden relajar las restricciones de viaje y congregación y otras no, aparte de unos pocos países pequeños o menos poblados de Asia y América del Sur. Los eventos con reuniones de negocios personales pueden volver a tener lugar en el primero, pero no en el segundo. Las reuniones de desarrollo empresarial de video encuentran la misma situación porque generalmente los países con un buen avance de vacunación son los mismos que sobresalen a la velocidad de la digitalización.

El cofundador y veterano en Pharma Business Development , el Dr. Norbert Rau espera que „durante algún tiempo, probablemente durante los próximos meses, esto pueda significar una ventaja competitiva de desarrollo empresarial para las empresas farmacéuticas ubicadas en países con campañas de vacunación rápidas y buenos avances en la digitalización y una desventaja para las demás. Se espera que estos retrocedan en los esfuerzos de desarrollo empresarial a menos que inviertan masivamente en tecnología de comunicación digital“.

El primer evento de asociación para el desarrollo de negocios farmacéuticos en vivo, euroPLX 76 Noordwijk (www.raucon.com) se llevará a cabo in situ los días 14 y 15 de junio de 2021 en Noordwijk, Países Bajos. Sus nuevas características incluirán períodos de reuniones alternados digitales e in situ diseñados para acelerar el intercambio de oportunidades comerciales.

422 palabras • 2,719 letras

Este comunicado de prensa esta disponible

en Inglés: https://www.raucon.com/press-release-210514-english

en Alemán: https://www.raucon.com/press-release-210514-german